top of page
Buscar
  • Foto del escritorANGIE STEFANY SALCEDO GUTIERREZ

20

Actualizado: 7 may 2021

Comprando productos con causa puedes alimentar a otros


Autor del artículo: ExpokNews

Fecha de publicación: 18 noviembre 2020





_________________________________________________________________________




Palabras clave: población, carencia, alimentación, productos, cadenas, restaurantes, comedores, despensas, saludable, educar, personas.



_________________________________________________________________________




La fundación Alsea puso en marcha una campaña denominada "Va Por Mi Cuenta", que hace llegar alimentos a las familias, el 47.8% de la población de México vive en carencia alimentaria, de hecho el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dice que 25 millones de personas están en esta situación y con esta situación del COVID - 19 se sumaron 10 millones de personas mas.


Debido a la situación actual que pasamos de la pandemia muchas personas perdieron sus ingresos económicos, en base a esto la fundación Alsea decidió hacer un cambio es sus criterios y no solo apoyar a niños, sino a familias enteras; su metodología fue mediante despensas que brindaron a las familias por el cierre de los comedores que eran los lugares donde ofrecían su ayuda a los niños que tenían carencia alimentaria.


Debido a esta campaña en el 2019 se recaudaron 16 millones de pesos a través de estos productos denominados "con causa", estos se encuentran en cadenas de restaurantes como Domino´s, Burger King, Starbucks, entre otros; estos restaurantes contribuyen con apoyo a comedores.


Cada uno de estos restaurantes tiene un producto icónico y este producto es definido "con causa", por ser el más vendido, siendo esta una estrategia, para apoyar estos comedores; ya que un porcentaje es destinado a la fundación Alsea, que luego lo dona, esta fundación tenía como propósito lograr los mismos 16 millones de pesos del 2019 en el año 2020.


En Marzo de 2020 debido a la pandemia estos comedores tuvieron que cerrar, a pesar de esta situación la fundación implemento otra metodología y llevo a un aproximado de 2,300 hogares despensas, estas eran para 20 días y incluían un recetario para saber cómo preparar los alimentos y un menú.


Estas despensas incluyen alimentos saludables para ayudar a una buen nutrición y un buen desarrollo de los niños, ya que se plantea que en México uno de cada dos niños se alimenta de manera adecuada; si existe una malnutrición en los niños, esto les puede generar una serie de enfermedades como la obesidad, anemia y demás problemas que pueden desencadenar muchos problemas.


Finalmente, podemos concluir que estas campañas son muy importantes para ayudar a las personas de escasos recursos, además de que mediante esto se aporta al desarrollo óptimo de los niños, también se puede llegar a educar a las personas en general sobre la importancia que tiene una alimentación saludable.


En base a esto, yo puedo concluir que al comprar productos con causa podemos ayudar a disminuir la alta problemática que hay en la alimentación, ya que al realizar una compra que es para nuestro propio consumo podemos contribuir a la alimentación de otros, con el fin de ayudar tanto en tiempos de pandemia, como en tiempos distintos.


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

19

18

17

bottom of page